Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe reajusta algunos horarios de alta velocidad de los corredores Sur y Levante

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde ayer15 de enero

Renfe ha reajustado el horario de salida o llegada de algunos trenes AVE e Intercity de los corredores Sur y Levante, así como de los servicios Avant que enlazan Madrid con Toledo y con Ciudad Real-Puertollano y los que prestar servicio en las distintas líneas de Andalucía. Estos cambios, que han entrado en vigor ayer 15 de enero, son para compatibilizar el servicio con la renovación integral de la línea que desarrolla Adif.


Renfe reajusta algunos horarios de alta velocidad de los corredores Sur y Levante
 
 
 

(16/01/2024)  

Estos cambios conllevan una leve modificación en la hora de salida y llegada de algunos trenes de alta velocidad  de Sevilla, Granada, Málaga, Murcia y Castellón; y también de los AVE transversales entre Cataluña y Andalucía, del Intercity Algeciras-Madrid y de trenes Avant de Castilla-La Mancha y Andalucía. Con esta programación se compatibiliza el servicio con la renovación integral de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla en la que trabaja Adif.

Por una parte, en el Corredor Sur, en las conexiones de Sevilla y Madrid, son siete los trenes que modifican su hora de salida en varios minutos con respecto a la que estaba establecida hasta la fecha. Los trenes AVE de Granada a Madrid cambian su tiempo de salida, mientras que los que circulan en dirección Granada mantienen su programación actual.

Además, nueve trenes AVE de Málaga han variado su salida en algunos minutos, la mayoría de ellos parten desde Madrid. Por último, el Intercity Madrid-Algeciras, también se adelanta en dos minutos y el que tiene su salida desde Algeciras lo hará seis minutos. Por otra, en cuanto a los Avant, las modificaciones se aplican en la misma medida mencionada a la mayoría de los trenes de las relaciones de Andalucía: Sevilla-Granada, Sevilla-Málaga y Málaga-Granada.

Transversales, Corredor del Levante y Castilla-La Mancha

Los trenes del Corredor del Levante en los que se han introducido variaciones son los dos AVE Madrid-Murcia y dos AVE Madrid-Castellón que salen de Atocha. En este caso, ocho unidades al día en ambos sentidos que experimentan cambios en su horario de salida e incrementos del tiempo de viaje de entre 5 y 12 minutos.

En cuanto a los Avant de Castilla-La Mancha, los treinta trenes que conectan Madrid con Toledo y de los veintiocho que enlazan la capital con Ciudad Real y Puertollano han visto modificado su horario de salida, de llegada o ambos e incrementan su tiempo de viaje entre ocho y quince minutos, dependiendo de la franja horaria. Renfe ha informado de que se han visto afectados por las  obras los trenes AVE transversales que conectan Cataluña con Andalucía, con variaciones en su hora de salida en algunos casos.