Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro Bilbao mejora la frecuencia de los trenes en días laborables

Operadores:  Noticia de actualidad


Para dar respuesta a la creciente demanda

Metro Bilbao ha elevado la frecuencia de paso de los trenes entre las 13:50 y las 14:30 horas en día laborables. Este refuerzo entra en vigor tras la recuperación de los hábitos de desplazamiento después de la pandemia y el incremento de la demanda, especialmente en esta franja horaria.


Metro Bilbao mejora la frecuencia de los trenes en días laborables
 
 
 

(15/01/2024)  

El aumento del uso del transporte público en Vizcaya ha llevado a Metro Bilbao a rediseñar las frecuencias de sus servicios para responder a la creciente demanda. El crecimiento de los desplazamientos se ha registrado de forma más intensa en la franja del mediodía en día laborable, especialmente en el caso de los trenes que circulan desde Bilbao hacia los municipios de ambas márgenes de la ría.

Por este motivo, desde el 13 de enero, se ha decidido incrementar el paso de las unidades entre las 13:50 y las 14:30 horas. Este periodo de tiempo en jornadas de trabajo, no festivos, es el segundo más intenso del día, sólo superado por la punta de la mañana, en la se ofrece las frecuencias máximas. En este tramo se reducirá el tiempo de paso desde los tres minutos actuales del tronco común a los dos minutos y medio, igualándolo así al servicio que se ofrece a primera hora del día.

Asimismo, y dentro de la misma franja, el intervalo de paso de los trenes con destino a las estaciones de Ibarbengoa y Kabiezes mejorará de seis a cinco minutos. En las franjas valle, la frecuencia es de tres minutos y veinte segundos en Bilbao y de seis minutos y cuarenta segundos a las márgenes.

Adelantos de la salida

Otra de las novedades que se ha anunciado es el  adelanto de la hora de salida de las dos primeros unidades desde Etxebarri hacia Plencia y Cabieces, a las 5:45 horas y cuatro minutos más tarde, a las 5:49 horas, respectivamente. En el primer caso, el trayecto se cubrirá con un tren cada veinte minutos, en ambos sentidos, para facilitar la planificación de los viajes. La mejora se aplica al horario comprendido entre las 10:00 y las 15:30 horas.